Nuestro Blog

¿Es muy costoso cambiar las cerraduras de una vivienda?

De entrada, os decimos que la información que vais a obtener de aquí es relativa. Y además, es una aproximación. El coste real y efectivo de cambiar una cerradura en vuestra casa depende de muchos factores, pero en estas líneas nos dedicaremos en tres principalmente: el precio de una cerradura, cuándo es preciso cambiar de cerradura y si el seguro puede costearte una.

Tomamos estos tres parámetros debido a que, por supuesto, el precio de una cerradura va a influir de manera directa en si la vais a cambiar o no. El tiempo que necesitáis para cambiar una cerradura también es un factor determinante, puesto que hay algunas cerraduras antiguas que sirven muy bien, y solo basta con mantenimientos para alargar la vida útil, y si el seguro puede costear el gasto total o parcialmente, debido a que podéis estar pagando uno.

Precios de las cerraduras

Para ponerte en perspectiva, las cerraduras pueden ser desde las más baratas e inseguras, hasta las más caras y sofisticadas, que de seguro no le servirán a vuestra puerta. Por esta razón, saber elegir un punto medio es primordial. Es decir, debéis elegir una cerradura que esté primero, en vuestro presupuesto, segundo, que se adapte a las necesidades de vuestro hogar. Esto quiere decir que debe tener algunos requisitos mínimos de seguridad para que podáis llevar una cerradura económicamente ajustada.

El coste de las cerraduras es variado, y dependen de muchas cosas que impactan en el precio. Por ejemplo, las cerraduras importadas y de calidad, por supuesto que van a ser las más costosas. Esto debido a la alta seguridad que tienen y a los materiales de altísima calidad con los que las hacen. Pero no os preocupéis, hay cerraduras de manufactura propia que también son de muy buena calidad,  y por un precio menor. El punto aquí es que busques una cerradura que realmente se adapte a vuestras necesidades de seguridad.

A este presupuesto, debéis agregarle la mano de obra que va a instalar dicha cerradura. Muchas veces, las cerrajerías tienen este servicio incorporado cuando compras una cerradura en ese local, por lo que a veces, no importa el coste del cerrajero. En otros casos, si sabéis como reemplazar la cerradura vieja con una nueva, adelante, no es un proceso difícil pero si debes tener precaución. De lo contrario, debéis pagar un cerrajero aparte para que pueda instalar vuestra cerradura de la mejor manera.

¿En qué tiempo se debe sustituir una cerradura?

Toda manufactura en este planeta tiene una vida útil y las cerraduras no escapan de ello. También es cierto que muchas cerraduras duran muchísimos años, con el mantenimiento adecuado. Sin embargo, es recomendable que, pasados ya algunos años cercanos a una década, las cerraduras deben cambiarse. Un factor determinante, es que la tecnología en seguridad del hogar avanza y las cerraduras tampoco escapan a ello.

En el mercado hay increíbles cerraduras electrónicas, cerrojos invisibles, hasta cerraduras que podéis abrir desde una aplicación en vuestro móvil. Así pues, si decides comprar una cerradura de vanguardia tecnológica, será la mejor opción por muchos años. Sin embargo, tener cerraduras muy viejas por muchos años más, hará que se dañen. Esto provocará que los maleantes entren a vuestra casa. Porque debéis imaginar que, si la tecnología avanza, los ladrones avanzan con sus técnicas.

Si ya están pensando en someter la seguridad de las cerraduras avanzadas, una cerradura antigua, vieja y a punto de dañarse, no será gran obstáculo. La única vez que debéis cambiar una cerradura de inmediato, es en caso de pérdida de llaves o en caso de robo. De resto, dejar funcionar un par de años más una cerradura no es malo. Con el mantenimiento correcto, durará años. Y más si no tenéis el dinero para cambiar cerraduras, podrás reunirlo y en algunos años, la podrás cambiar.

Pero, en general, si estáis consciente de que la vida útil de vuestra cerradura está llegando a su fin, es hora de cambiarla cuanto antes.

Puedes pedir una póliza para sustitución de cerraduras

Este asunto es un tanto delicado puesto que primero, debéis estar pagando un seguro. Acto seguido, debéis verificar si en efecto, existe una póliza para cambios de cerraduras. Esto va a depender del seguro que estéis pagando, por lo tanto debes elegir el que va a satisfacer estas necesidades. Cabe destacar que en la mayoría de los casos, hay una póliza de cambio de cerraduras solo si se ha dañado producto de un robo o intento de robo en la vivienda.

Desgraciadamente, muchos seguros no cubren el cambio de cerraduras por antigüedad, por libre cambio de la cerradura ni por que esté dañada por mal uso de la misma. Si ha ocurrido un robo o un intento del robo, y de este incidente ha quedado vuestra cerradura inutilizada, es hora de llamar a vuestro seguro. Muchos seguros envían a sus cerrajeros contratados y otros prefieren que vosotros elijan al cerrajero.

Particularmente, es mejor que tengáis un seguro en el cual vosotros tengan que elegir al cerrajero de confianza. Esto debido a que, si la emergencia se ha suscitado en horas no laborables, podréis llamar a un servicio de cerrajería las 24 horas y podrán socorrerte. Después, solo tendréis que llevar la factura al seguro y ellos la pagarán a la brevedad posible.

Cerraduras Fichet

Las cerraduras Fichet son marcas francesas que pertenecen a lo que se conoce como el grupo Assa Abloi que a su vez siempre innova de manera constante a través del tiempo. Estas cerraduras siempre hacen lo mejor posible a través de la mejor manera.

Es importante entender todo sobre las cerraduras Fichet, aquí te comentaremos todo lo que debes sacar sobre esta marca, esperando que así puedas apreciar lo mejor del mundo de la cerrajería.

En primer lugar esta marca te ofrecerá siempre productos de alta calidad en donde cada vez más se mejorara sus productos, esto es lo que hace la mayoría de las personas que tienen esta marca en sus cerraduras, dicha marca es de fácil instalación para tu hogar.

El precio es un poco más elevado que las otras, pero tiene un grado mayor de seguridad que en muchos otros casos no vas a poder encontrar.

H3 Tipos de cilindros Fichet

  • Cilindros F3D: Este tipo de cilindro se destaca por su alta seguridad y buena calidad, así como también es importante destacar que la llave que te permitirá abrir este cilindro está fabricada por un sistema 3 D que ofrece máxima seguridad, así mismo el cilindro se destaca por ser muy resistente y poder tener una excelente seguridad para tu vivienda.
  • Cilindro Fichet 787.Laser: El funcionamiento de este cilindro se considera mecánico y ofrece una máxima seguridad, no tiene una marca destacable en ningún momento, por esta razón el ladrón no podrá tener ningún tipo de referencia, es importante cambiar las cerraduras y entender que el cilindro viene mediante cuatro llaves.

H3 Tipos de Cerraduras

  • Cerraduras Multipoint

Son cerraduras perfectas para todo tipo de puertas altas, es una buena opción también para alguna puerta tradicional. Se pueden disfrutar 3 a 5 puentes de cierre, cuenta si mismo con otros 4 cierres que aumenta la seguridad de dicha cerradura, esto es importante darlo a conocer.

 

  • Cerraduras Fichet Fortissime

Este tipo de cerradura cuenta con aproximadamente 3 a 5 puntos de cierre, que dependerá de un modelo seleccionado y una buena protección, lo mejor siempre será tener estos 5 puntos de forma adecuada.

  • Cerradura Fichet Primlock

Al adquirir este modelo de cerradura, serás capaz de disfrutar de un cilindro, así como también una llave tipo 878.Z que cuente a su vez con 3 puntos de cierre.

  • Cerradura Fichet Vertipoint

Esta es una cerradura que cuenta con 3 puntos de cierre distribuidos a su vez con 2 pestillos basculantes, el modelo cuenta con un cilindro que es denominado euro perfil, así mismo tiene llaves tipo F#D en donde se puede obtener una excelente seguridad.

 

Nuestro servicio de cerraduras fichet está siempre especializado las 24 horas y todos los días del año, la experiencia es nuestra mayor garantía. Se cuentan con miles de persona que están satisfechos y que cada vez se sienten más seguros de lo que han podido lograr a medida que el tiempo va pasando.

Cerraduras electrónicas

Las cerraduras electrónicas se están imponiendo cada día más ya que se ha demostrado que son más seguras que las cerraduras tradicionales, de ahí que cada vez son más las familias y las empresas que las están instalando.

¿Cómo funcionan las cerraduras electrónicas?

Aunque el funcionamiento va a depender de cada modelo, vamos a explicar en general como funcionan normalmente. Las de entrada funcionan con un código que debe introducirse en un teclado. En el caso de las de los portones se pueden abrir y cerrar con un mando a distancia y en el de las habitaciones de los hoteles, funcionan con una tarjeta que se debe meter en la ranura para que la cerradura se abra.

Pero cuando se instala una cerradura electrónica en una vivienda, esto cambia y se suele utilizar un código que abra la puerta con un mando a distancia o con el móvil, que aunque puede parecer que es poco seguro, lo cierto es que los ladrones lo tienen muy complicado para poder abrir la puerta con esta tecnología ya que los códigos se cambian cada cierto tiempo.

Además son muchas las cerraduras que se encuentran ligadas al sistema electrónica para que funcionen, lo que no quiere decir que en el momento en que no haya luz dejen de funcionar, si no que cuentan con un sistema de baterías que siguen funcionando aún cuando no exista electricidad, lo que garantiza una seguridad máxima. Estas baterías duran mucho tiempo además de que pueden recargarse muy fácilmente.

Por si fuera poco, estas cerraduras son tan sencillas de instalar que incluso podrás hacerlo tú mismo, tan solo tendrás que seguir las instrucciones del fabricante y podrás ahorrarte mucho dinero, aunque a la hora de comprarla es importante que sepas cuál es el tamaño del cilindro ya que si no compras del tamaño correcto, tendrás que devolverla. Además las más modernas, especialmente las que van dirigidas a las viviendas, no tienen cables por lo que la instalación es bastante sencilla.

Una vez instalada es importante saber cómo hay que configurarla. Esto debes hacerlo siempre desde el interior de la casa para evitar problemas. Con paciencia puedes tenerla programada en poco tiempo`y en caso de tener muchos problemas, no dudes en llamar a un profesional.

Ventajas de las cerraduras electrónicas

Aunque como ya se ha comentado la instalación es muy sencilla, el problema puede llegar en el momento de programarlas, especialmente si no manejas los aparatos electrónicos demasiado bien.

Su sistema de autentificación es muy eficaz y son muy difíciles de piratear por lo que a día de hoy, son las cerraduras más seguras que existen. Y para aumentar más la seguridad se recomienda cambiar el código cada cierto tiempo.

No tendrás que hacer duplicados ya que no necesitar llaves, solo necesitarás tu móvil si la cerradura funciona con un código a través del mismo.

tipos de cerraduras

Encontramos muchos tipos de cerraduras como son las embutidas que son las que se utilizan más. Se instala en el interior de la puerta. Solo se puede ver la parte por donde se tiene que meter la llave para poder abrir o cerrar la puerta.

Otro tipo son las cerraduras de sobreponer que van sobre la puerta. Todo queda a la vista, el cerradero y la cerradura. Según el tipo de seguridad que andes buscando el diseño es uno u otro.

El cerrojo no es igual que una cerradura de sobreponer aunque se instalen sobre la puerta. Cuenta con un pasador de alta seguridad y otros tienen una cadena para mayor seguridad.

La cerradura se compone de frontal: parte visible que se ve en el canto de una puerta. Se ven una serie de tornillos y sujetan el bombín; el resbalón que se sitúa en el frontal y entra y sale. Se introduce en la cerradura cuando se baja el manillar e introducimos la llave. Los bulones que se reconocen con el nombre de paletón. Son piezas que en el interior se retraen para que la cerradura se pueda abrir, El bombín hace referencia a la misma pieza. Es una de las más importantes porque metemos la llave para accionar su mecanismo. La cerradura permite que se cierre y abrir la puerta.

Si el cilindro se estropea no tienes que cambiar la cerradura.

El pomo o manilla es lo que se utiliza para poder abrir o cerrar la puerta. El cerradero es donde se sitúa el resbalón. Sujeta a la cerradura. La bocallave tiene lugar en las cerraduras que no tienen bombín.

Tenemos diferentes tipos de llaves: las clásicas que se usan poco o nada. Son cerraduras muy grandes y no se pueden llevar encima; las de serreta que tiene nombre de llaves de sierra. Se usan en viviendas y en negocios. Borde dentado y permite abrir la cerradura.

La llave de seguridad que se usan en puertas blindadas, Tiene hendiduras y bordes rectos. La de pompa que son parecidas a las de paleta que se usan en cerraduras de borjas o puertas acorazadas. Tiene una espiga cilíndrica en el centro de la llave y un diente que sale en un lateral. No se ve el bombín.

Las llaves cruciformes tienen una espiga en el centro y suelen ser bastante largas. Según el modelo suelen tener más o menos dientes o forma de cruz.