Cerrajeros » Nuestro Blog » ¿Es muy costoso cambiar las cerraduras de una vivienda?

¿Es muy costoso cambiar las cerraduras de una vivienda?

De entrada, os decimos que la información que vais a obtener de aquí es relativa. Y además, es una aproximación. El coste real y efectivo de cambiar una cerradura en vuestra casa depende de muchos factores, pero en estas líneas nos dedicaremos en tres principalmente: el precio de una cerradura, cuándo es preciso cambiar de cerradura y si el seguro puede costearte una.

Tomamos estos tres parámetros debido a que, por supuesto, el precio de una cerradura va a influir de manera directa en si la vais a cambiar o no. El tiempo que necesitáis para cambiar una cerradura también es un factor determinante, puesto que hay algunas cerraduras antiguas que sirven muy bien, y solo basta con mantenimientos para alargar la vida útil, y si el seguro puede costear el gasto total o parcialmente, debido a que podéis estar pagando uno.

Precios de las cerraduras

Para ponerte en perspectiva, las cerraduras pueden ser desde las más baratas e inseguras, hasta las más caras y sofisticadas, que de seguro no le servirán a vuestra puerta. Por esta razón, saber elegir un punto medio es primordial. Es decir, debéis elegir una cerradura que esté primero, en vuestro presupuesto, segundo, que se adapte a las necesidades de vuestro hogar. Esto quiere decir que debe tener algunos requisitos mínimos de seguridad para que podáis llevar una cerradura económicamente ajustada.

El coste de las cerraduras es variado, y dependen de muchas cosas que impactan en el precio. Por ejemplo, las cerraduras importadas y de calidad, por supuesto que van a ser las más costosas. Esto debido a la alta seguridad que tienen y a los materiales de altísima calidad con los que las hacen. Pero no os preocupéis, hay cerraduras de manufactura propia que también son de muy buena calidad,  y por un precio menor. El punto aquí es que busques una cerradura que realmente se adapte a vuestras necesidades de seguridad.

A este presupuesto, debéis agregarle la mano de obra que va a instalar dicha cerradura. Muchas veces, las cerrajerías tienen este servicio incorporado cuando compras una cerradura en ese local, por lo que a veces, no importa el coste del cerrajero. En otros casos, si sabéis como reemplazar la cerradura vieja con una nueva, adelante, no es un proceso difícil pero si debes tener precaución. De lo contrario, debéis pagar un cerrajero aparte para que pueda instalar vuestra cerradura de la mejor manera.

¿En qué tiempo se debe sustituir una cerradura?

Toda manufactura en este planeta tiene una vida útil y las cerraduras no escapan de ello. También es cierto que muchas cerraduras duran muchísimos años, con el mantenimiento adecuado. Sin embargo, es recomendable que, pasados ya algunos años cercanos a una década, las cerraduras deben cambiarse. Un factor determinante, es que la tecnología en seguridad del hogar avanza y las cerraduras tampoco escapan a ello.

En el mercado hay increíbles cerraduras electrónicas, cerrojos invisibles, hasta cerraduras que podéis abrir desde una aplicación en vuestro móvil. Así pues, si decides comprar una cerradura de vanguardia tecnológica, será la mejor opción por muchos años. Sin embargo, tener cerraduras muy viejas por muchos años más, hará que se dañen. Esto provocará que los maleantes entren a vuestra casa. Porque debéis imaginar que, si la tecnología avanza, los ladrones avanzan con sus técnicas.

Si ya están pensando en someter la seguridad de las cerraduras avanzadas, una cerradura antigua, vieja y a punto de dañarse, no será gran obstáculo. La única vez que debéis cambiar una cerradura de inmediato, es en caso de pérdida de llaves o en caso de robo. De resto, dejar funcionar un par de años más una cerradura no es malo. Con el mantenimiento correcto, durará años. Y más si no tenéis el dinero para cambiar cerraduras, podrás reunirlo y en algunos años, la podrás cambiar.

Pero, en general, si estáis consciente de que la vida útil de vuestra cerradura está llegando a su fin, es hora de cambiarla cuanto antes.

Puedes pedir una póliza para sustitución de cerraduras

Este asunto es un tanto delicado puesto que primero, debéis estar pagando un seguro. Acto seguido, debéis verificar si en efecto, existe una póliza para cambios de cerraduras. Esto va a depender del seguro que estéis pagando, por lo tanto debes elegir el que va a satisfacer estas necesidades. Cabe destacar que en la mayoría de los casos, hay una póliza de cambio de cerraduras solo si se ha dañado producto de un robo o intento de robo en la vivienda.

Desgraciadamente, muchos seguros no cubren el cambio de cerraduras por antigüedad, por libre cambio de la cerradura ni por que esté dañada por mal uso de la misma. Si ha ocurrido un robo o un intento del robo, y de este incidente ha quedado vuestra cerradura inutilizada, es hora de llamar a vuestro seguro. Muchos seguros envían a sus cerrajeros contratados y otros prefieren que vosotros elijan al cerrajero.

Particularmente, es mejor que tengáis un seguro en el cual vosotros tengan que elegir al cerrajero de confianza. Esto debido a que, si la emergencia se ha suscitado en horas no laborables, podréis llamar a un servicio de cerrajería las 24 horas y podrán socorrerte. Después, solo tendréis que llevar la factura al seguro y ellos la pagarán a la brevedad posible.

Scroll al inicio
Call Now ButtonPULSA AQUÍ PARA LLAMAR